Plantel Teacalco

Teacalco, palabra que da nombre al municipio, proviene de la lengua náhuatl. Esta se integra con los vocablos tetl que significa piedra, de acalli que quiere decir canoa (proviene, a su vez, de atl, agua y calli, casa), así como de co que denota lugar. De tal manera que Teacalco se traduce como "en la canoa de piedra".

Está ubicado en Boulevard Leonarda Gómez Blanco S/N. C. P. 90710

El Plantel Inició sus operaciones el día 15 de diciembre de 1987, fue inaugurado por la Lic. Beatriz Paredes Rangel Gobernadora del Estado de Tlaxcala, y siendo director del plantel el Lic. Noé Hernández Hernández, ofreciendo las carreras de Profesional Técnico en Informática y Profesional Técnico en Instalación y Mantenimiento; posteriormente se ofreció la carrera de Procesos de Producción Industrial.

Actualmente cuenta con las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Profesional Técnico Bachiller en Electricidad Industrial, Profesional Técnico Bachiller en Contaduría y Profesional Técnico Bachiller en Seguridad e Higiene y Protección Civil.

 
>